17/04/2024
08:49 PM

Con huelga de hambre, ceibeño denuncia corrupción

  • 07 octubre 2014 /

Agustín Gonzales Martorel exige transparencia al alcalde Carlos Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras.

Una cadena sobre su cuello y pecho atraen la mirada de quienes pasan por los bajos del Congreso Nacional en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Él, por su parte, aprovecha las miradas para exigir transparencia de parte de las autoridades de la zona donde vive.

A Agustín González Martorel no le incomoda el sol de la mañana capitalina, le molesta la falta corrupción que según sus palabras se producen en La Ceiba, ciudad del litoral atlántico hondureño, por parte del alcalde Carlos Aguilar.

Por ello, las cadenas y el cartel en el que exige transparencia ante los actos de supuesta corrupción que denuncia.

Y su pedido va en serio, ya que ante la mirada de una cantidad mayor de personas que lo ven, señala que ha entrado en huelga de hambre hasta que no se le de una respuesta a su petición.

González dice tener pruebas que han sido presentadas a la Embajada de los Estados Unidos en la capital y también ante Amnistía Internacional y el Ministerio público que en sus palabras 'no ha hecho absolutamente nada'.

Esta situación lo ha llevado a tomar la extrema medida hasta que 'mi cuerpo resista' dijo el molesto ciudadano quien aclaró que 'la huelga no es contra del presidente, no es contra mi país sino contra de la corrupción que persiste en La Ceiba'.