24/01/2026
12:49 AM

Con gaviones protegen escuela y viviendas en comunidad de La Sarrosa

  • Actualizado: 06 febrero 2015 /

El Progreso, Honduras.

Los llamados de los vecinos de la comunidad de La Sarrosa, sur de este municipio, al Gobierno para que les construyan una barrera de gaviones para evitar que el agua de una quebrada destruyera sus viviendas y una escuela, fueron escuchados. La obra es una realidad. Walter Mayorquín, secretario del patronato de la aldea, informó que el proyecto es de gran ayuda para reducir la vulnerabilidad de la zona.

“En verano la quebrada es insignificante, pero en invierno es de alto peligro por la fuerte corriente que baja de la montaña Mico Quemado, gracias a Dios ya tenemos esa protección”, dijo. Los trabajos fueron ejecutados por personal contratado por la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula y la Municipalidad local. El dirigente explicó que las labores tardaron cerca de dos meses. Consistieron en colocar canastas llenas de piedra para evitar que las corrientes dañen las paredes de ese afluente.

Indicó que para este año continúan gestionando otros proyectos de beneficio para el sector, entre estos el mejoramiento de las calles.

Romel Cano, ingeniero de la comuna progreseña, manifestó que poco a poco están reforzando esos sitios que en invierno registran daños a las propiedades y ponen en peligro la vida de los habitantes.