12/08/2022
09:39 PM

Más noticias

Comisionado de la CREE no tiene experiencia ni conocimiento: Colegio de Ingenieros

El abogado Virgilio Padilla fue juramentado ayer, viernes, sustituye el puesto que dejó vacante Gerardo Salgado.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la juramentación del nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH) se pronunció en contra asegurando que es un profesional sin experiencia ni conocimiento en materia de energía eléctrica.

A través de una publicaciones en su cuenta de Twitter, el CIMEQH manifestó molestia en dos ocasiones; en el primer tuit el Colegio expresó que “Con la juramentación de un profesional sin experiencia y sin conocimiento mínimo en la materia como nuevo Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)”.

La publicación está acompañada de una imagen, en la cual se puede leer los requisitos que necesita un hondureño para desempeñar este cargo importante, los cuales, según el CIMEQH, no reúne el nuevo comisionado de la CREE.

Puede leer: Gobierno estima subsidiar L1,900 millones por ajuste a tarifa eléctrica

En el segundo tuit el ente gremial afirmó que “Todos nuestros profesionales de Honduras de las ingenierías técnicas y afines a la energía eléctrica nos manifestamos en total desacuerdo, decepcionados y en contra de nombramientos al margen de la ley”.

Juramentación de comisionado de la CREE

El abogado Virgilio Padilla fue juramentado ayer viernes como nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), sustituye el puesto que dejó vacante Gerardo Salgado.

Padilla fue juramentado por el ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Tomás Vaquero.

El profesional del derecho, quien fue diputado del Partido Anticorrupción (PAC) entre 2014 y 2018, sustituye en el cargo, al frente de la CREE, a Gerardo Salgado.

Además: Cancelan contrato de Rayos X en Aduana de Puerto Cortés