15/04/2024
06:26 AM

Colectivos hacen más efectivo el transporte

Los taxis colectivos que cubren la ruta Pimienta-Villanueva se han convertido en un servicio útil y accesible para los pobladores de estos municipios.

    Los taxis colectivos que cubren la ruta Pimienta-Villanueva se han convertido en un servicio útil y accesible para los pobladores de estos municipios porque a un módico precio les permiten movilizarse de un lugar a otro.

    Se agruparon hace poco más de un año como Empresa de Taxi Colectivo Villanueva Pimienta, Emtacovipi.

    Su presidente, Manuel Núñez, dijo que la asociación está formada por 20 taxistas. Actualmente laboran desde las 6.00 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde.

    El servicio colectivo ha tenido gran aceptación entre los pobladores de ambos municipios.

    Núñez recordó que al principio no eran aceptados por los conductores de las rutas de buses interurbanos que cubren el corredor del sur de Cortés, situación que fue superada con el tiempo.

    Inicialmente los taxistas sólo trabajaban dentro del casco urbano de Villanueva, pero por ser éste un municipio pequeño surgió la idea agruparse como colectivos y empezar a explotar dicha ruta.

    Antes los pobladores de Pimienta tenían que abordar un autobús de las rutas interurbanas y bajarse en el bulevar en Villanueva, luego tomaban una mototaxi para llegar hasta el centro de la comunidad. Ahora, por 10 lempiras viajan desde Pimienta hasta el centro de Villanueva en vehículos en buen estado y hasta con aire acondicionado.

    El taxista Nelson Fúnez comentó que tienen mucha aceptación porque sus clientes caminan en busca de sus servicios desde el centro hasta el punto, cerca del bulevar en Villanueva.

    Aseguró que todos los taxistas pagan sus permisos de operación en ambas municipalidades.

    Los ruleteros pidieron en la Dirección Regional Transporte la asignación de más números de taxis para Villanueva.
    En Pimienta el punto es frente al parque central.

    En el municipio también funcionan otras rutas de colectivos para San Pedro Sula y San Manuel.