La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este domingo 2 de noviembre de 2025 continuarán los vientos frescos provenientes norte y noreste en Honduras.
Estas condiciones meteorológicas estarán produciendo un aumento en la nubosidad y lluvias débiles y dispersas, principalmente en las regiones norte y noroccidental del país.
Durante las horas de la tarde, una vaguada en superficie generará lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en las zonas del oriente, centro y sur de Honduras.
Copeco explicó que estas condiciones mantendrán un ambiente fresco, especialmente en horas de la noche y madrugada, debido al ingreso de humedad procedente del Caribe y los vientos del norte.
Asimismo, se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua en zonas urbanas, baja visibilidad en carreteras y descargas eléctricas en áreas abiertas durante la tarde.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 21 y 35 grados Celsius, siendo el departamento de Intibucá con el clima más fresco y Choluteca el más cálido.
Las autoridades indicaron que el oleaje en el litoral Caribe se mantendrá dentro de los rangos normales, aunque no se descartan leves aumentos temporales debido a los vientos. En el Golfo de Fonseca, las condiciones serán mayormente estables.