28/04/2024
05:46 PM

Clase obrera de La Ceiba exige no actuar en contra de los sindicatos

Representantes de varias organizaciones participaron en la caminata del Día del Trabajador.

    La Ceiba, Honduras.

    “No estamos celebrando, estamos protestando”, fue el mensaje que difundieron ayer los obreros ceibeños durante la acostumbrada marcha del 1 de mayo, conmemorando el Día del Trabajador.

    Alrededor de 20 organizaciones sindicales de Atlántida, y otras que llegaron de Colón y parte de Yoro, aprovecharon la efeméride para hacer sentir su malestar contra las políticas del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

    Los trabajadores destacaron que pese a que el Gobierno ha desarticulado algunos sindicatos y despedido a sus directivos, demostraron su poder de convocatoria.

    “Estamos recordando, como todos los años, la lucha que han emprendido los trabajadores. Mantenemos siempre las consignas de algunas injusticias contra los trabajadores por parte del Gobierno. La lucha es por un salario digno”, manifestó el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) César Agurcia, quien cada año marcha con el sindicato de Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).

    La Odeco siempre acompaña la marcha del 1 de mayo.
    La marcha inició a las 8:00 am y tras recorrer varias cuadras por la avenida San Isidro llegó hasta la calle 8 de la avenida La República, adonde se concentró la masa trabajadora, para escuchar el manifiesto de los dirigentes.

    “Este Gobierno nos ha recetado más impuestos y más endeudamiento. Nos han impuesto la Ley de Educación y la del Seguro Social que traslada al bolsillo de los hondureños la compra de materiales quirúrgicos y medicinas”, señalaron.

    “La clase obrera pide la libre sindicalización”, aseguró Henry Cárcamo, presidente del comité organizador del Día del Trabajador en La Ceiba.