La capital de Honduras está de fiesta y el sábado 27 de septiembre habrá más de 24 horas de diversión y festejo a lo largo de un kilómetro y medio del bulevar Centroamérica.
Así lo anunciaron ayer las autoridades de la Alcaldía al brindar el programa de actividades por el 436 aniversario de Tegucigalpa.
La jornada de celebración empezó la noche del pasado domingo con la elección de la joven Fernanda Amador como Novia de la Capital.
Mientras que ayer la Iglesia Evangélica desarrolló ocho horas oración en los carriles del Trans 450, a la altura de la estación de Los Presidentes de Plaza Miraflores.
Para el jueves y viernes están programadas jornadas culturales en varios centros y museos del Distrito Central, que incluye un recorrido nocturno.
Mientras que el sábado, a las 12:00 del mediodía, arranca el carnaval en los carriles del Trans 450 del bulevar Centroamérica. Para ello, se cerrará desde la colonia El Hogar hasta la primera entrada de La Kennedy y se montarán cuatro escenarios.
El domingo será el “Día Familiar” y para el lunes 29 de septiembre está programado la procesión y misa, lo que finaliza con el tradicional pastel.
Durante el carnaval se brindará protección con 740 elementos en cuatro anillos de seguridad, además se implementará un desvío de rutas.