29/04/2024
12:34 AM

“Inscripción de nuevos socios a la CCIC es legal, pero falta a la ética y moral”: René Bendaña

René Bendaña, uno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, envió una carta al titular de la entidad para subsanar anomalías

San Pedro Sula, Honduras.

Preocupación y descontento ha generado la afiliación de nuevos asociados a la La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en la víspera de la elección de la nueva junta directiva de cara al período (2024-2026).

Uno de los candidatos a la presidencia de la CCIC es el empresario René Bendaña, quien, en las últimas horas de este miércoles, envió una misiva al presidente titular, Eduardo Facussé, exponiendo su “preocupación y descontento” por la inscripción y afiliación de personas naturales a la entidad.

Denuncia

“Siento tristeza, más que todo, porque este es un proceso limpio, no podemos exigirle a las autoridades que sean correctas si nosotros no lo estamos haciendo. Lastimosamente es algo que lo permiten los estatutos, pero no es moral ni ético, porque con dinero o pagando afiliaciones solo para propósitos electorales”, aseveró Bendaña a Diario LA PRENSA.

“Impulsar la educación desde la CCIC es clave”: María Antonia Fernández
Asamblea

La Asamblea General se llevará a cabo el próximo 22 de febrero. Dentro los cargos a elegir en ese proceso se encuentran presidente, secretario, vocales primero y tercero, así como pro-secretario. Los afiliados están convocados para participar en la Asamblea General de 2024 y elegir a los nuevos dirigentes de la organización.

“Se ve en la información, porque nos mandan la base de datos de nuevos afiliados, ahí se ven los contactos que son empresas afines a los que están participando en la otra planilla”, dijo Bendaña. “Hay una afluencia bárbara de afiliaciones nuevas que vienen a desviar la intención principal de una contienda que debe representar a la mayoría de la empresa privada y no de grupos”, cerró.

Bendaña expuso en el documento recibido por Facussé y que fue publicado este mismo día en sus cuentas en redes sociales, que, “aunque la inscripción de nuevos socios previo a las elecciones son acciones legales permitidas, faltan a la ética y la moral”.

Remarcó en el escrito que esta sería una “clara intención de querer manipular el resultado y a la vez violenta el derecho a la mayoría”.