Los habitantes de la colonia San Cristóbal verán una mejora considerable en el sistema de aguas negras, pues Aguas de San Pedro realiza la sustitución completa de las tuberías en esa comunidad.
La obra tendrá una duración de tres meses. Cuadrillas trabajan durante el día y realizan cierres parciales en las calles donde se trabaja con el fin de no bloquear totalmente el flujo vehicular. Los trabajos finalizarán en mayo, por lo que piden precaución a los conductores y residentes.
Lea: En la Fesitranh también se cambió tubería
Los moradores de la colonia están contentos con el cambio de las tuberías, ya que señalan que era urgente.
“Las tuberías que teníamos eran viejas y estaban podridas; se tapaban seguido. La sustitución es una medida que esperábamos desde hace tiempo”, dijo Gilberto Banegas.
“Este proyecto que Aguas de San Pedro realiza va a mejorar nuestra calidad de vida. Me agrada que se nos apoye y esperamos más mejoras”, expresó Dinacely Pineda.
“Esperamos que con la instalación de la nueva tubería mejore el sistema de aguas negras”, agregó Juan Ramón Molina, poblador.
Pavimentación
Los vecinos de esta colonia, ubicada en el sector noreste, solicitan a las autoridades municipales que luego de finalizar la instalación de la nueva tubería de aguas negras ejecuten el proyecto de pavimentación de las calles y avenidas de la comunidad.
Lea: Calidonio supervisa obras
“Aquí cuando llueve siempre tenemos problemas para circular porque las calles se vuelven un pantano. Pedimos a las autoridades municipales que pavimenten las vías”, expresó María Mena.
“El material de las calles de la colonia es barro. Los carros se ven afectados por los baches que se forman y nos toca gastar en repuestos. Nos urge que nos pavimenten”, dijo Armando Gonzales.
“La condición de las calles nos ha tenido molestos. Ya es tiempo de que las pavimenten, expresó Jimena Sánchez, residente de la zona.