23/01/2023
12:37 AM

Más noticias

Bono 10 Mil se entregará por cuentas bancarias

  • 25 febrero 2015 / 09:02 AM /

Para fomentar el emprendimiento, en marzo entra en vigencia la Banca Solidaria.

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños beneficiados con el Bono 10 Mil podrán tener una cuenta bancaria que les dará incluso acceso a préstamos a bajos intereses.

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández oficializó en la escuela Luis Pasteur de la colonia Villa Los Laureles el lanzamiento de Cuenta Ahorro Básica a 500 hogares, expresando que “el pago del Bono 10 Mil por bancos significa un nuevo sistema humano de puertas abiertas”.

Explicó que la transferencia del bono a través de una cuenta bancaria, con una tarjeta de débito, será un dinero seguro y transparente para los beneficiarios de ese paquete social, que incluye salud, educación y nutrición de los escolares.

El mandatario resaltó además que el registro de las personas que gozan del Bono 10 Mil en los bancos de Occidente y Banrural, a través de la transferencia de fondos, permitirá acceder a préstamos para vivienda y negocios.

Hernández pidió que las familias que están dentro de ese bono que es conocido también como Vida Mejor, que cuiden el dinero y ahorren para cualquier imprevisto de salud y alimento, al tiempo que informó que bajo esa cobija estarán arropados 300 mil nuevos hogares en los próximos años, a fin de reducir la brecha de la pobreza.

El próximo 4 de marzo se lanzará en cuatro ciudades la Banca Solidaria, para prestarles a los microempresarios a un interés del 1% mensual.

Lea: Desorden imperaba en entrega de bono

El Gobierno pretende con la Banca Solidaria “liberar del yugo a las personas que trabajan en los mercados y en los negocios que se ven afectadas por los cobros abusivos de usureros. Se prestará desde 1,500 hasta 20 mil lempiras mensuales”.

Fernando Peña, presidente de Banrural, dijo: “Estamos cumpliendo con una de las demandas del Presidente de que los beneficiarios del bono tuvieran su cuenta bancaria con su registro respectivo de nombre, apellido, huellas digitales y número de teléfono, lo que significa transparencia y dinamismo del Gobierno”.