24/04/2024
08:35 PM

250 policías darán seguridad a Festival de las Flores

  • 25 febrero 2015 /

Están esperando la llegada de 400 artistas nacionales e internacionales para la fiesta del sábado.

Siguatepeque, Honduras

Las diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad están listas para la segunda edición del Festival de la Flores este sábado.

Neridy Mejía, titular de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, filial Siguatepeque, aseguró que las institucio nes de seguridad como la Policía Nacional, Preventiva y la Dirección Nacional de Investigación Criminal ya están coordinadas para resguardar la seguridad de la población y de los turistas.

Más de 250 agentes estarán involucrados en la seguridad del evento con el eslogan Cero incidencia, y el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

“Ya está todo listo, solamente estamos esperando la llegada de los 400 artistas nacionales y locales que recibiremos el día del festival y que participarán con su arte. El evento será transmitido por los más importantes medios de comunicación nacional e internacional”.

Lea: Siguatepeque recibió al Motofest 2015

Alrededor de 40 carrozas alusivas a las flores participarán en el recorrido que comenzará desde el bulevar Morazán, en la tienda Toledo, hasta el cementerio del barrio San Juan.

Mejía anunció que desde las 9:00 am del sábado estarán a disposición de los turistas más de 1,500 linternas flotantes para el cierre del evento a las 9:00 pm. Estas serán lanzadas al cielo con sueños de paz para Honduras y el mundo entero, indicó.

Unos 40 microempresarios estarán mostrando sus productos en la expoferia, donde los presentes podrán comprar a precios módicos y disfrutar a la vez de comidas típicas locales, nacionales y extranjeras.

Este 28 de febrero Siguatepeque se convertirá en la Capital de las flores. Los organizadores han creado un portal web festivaldelasflores.org, donde logrará descargar un kit completo de información amigable con su teléfono móvil para acceder a los diferentes programas del evento e información referentes a los puntos y horarios de las actividades.

En la edición anterior, el festival en Siguatepeque recibió más de 5,000 visitantes y fue visto por más de 36,000 espectadores por la cobertura de los medios.