28/04/2024
11:07 PM

Siguatepeque espera 15,000 turistas en Festival de las Flores

El evento contará con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Siguatepeque, Honduras.

A las puertas de la segunda edición del Festival de las Flores en esta ciudad, las autoridades locales públicas y empresa privada, así como los pobladores en general se preparan para recibir a más de 15 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

La Cámara Nacional de Turismo en cooperación con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), el Instituto Hondureño de Turismo y 50 jóvenes voluntarios ya están listos para desarrollar el segundo festival el 28 de febrero.

Neridy Mejía, presidenta de la Cámara de Turismo y coordinadora del festival, manifestó que buscan “exponer el arte en su máxima expresión, un evento familiar sin alcohol, con el mejor entretenimiento cultural, gastronómico y natural”.

Con este evento pretenden que Siguatepeque pase a convertirse en la “capital de la flores” con desfiles de carrozas, de autos clásicos, motociclistas, bicicletas modificadas y mascotas.

Los presentes podrán disfrutar en la feria de un desfile multitudinario de flores, la elección de la reina del festival, tours por las plantaciones de flores más grandes del país y en los múltiples centros de compras artesanales de la zona, así como del disfrute el lanzamiento de mil linternas flotantes con sueños de paz para Honduras y el mundo entero.

Los niños tendrán una participación importante en el evento. Aquí en la presentación del festival.