28/04/2024
12:58 AM

Hoy llegan los restos del bombero Óscar Madrid

Desde el jueves, familiares de los sobrevivientes Frank Obilson Santos y Ever Velásquez los acompañan en Centro de Quemados Ambos fueron intervenidos para hacer injerto de piel.

    Tegucigalpa, Honduras

    Es un proceso lento. La recuperación de los únicos dos sobrevivientes del incendio forestal de La Montañita en Francisco Morazán, Frank Obilson Santos (31) y Ever Velásquez (21), avanza. Su condición aún es crítica, pero presentan leve mejoría.

    Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente la semana anterior en el Hospital del Centro de Atención al Quemado en la ciudad de México, donde les realizaron injerto de piel y salieron muy bien de ese primer proceso.

    “Es un proceso lento, pero ambos presentan una mejoría. Confiamos en Dios que saldremos adelante con estos dos muchachos, estamos al pendiente de su estado de salud”, informó Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos.

    Las atenciones del cuerpo de especialistas del hospital mexicano han sido de primera y están al pendiente del cuidado de los dos hondureños, que podrían regresar en dos meses.

    Llegan familiares

    Tras tres días de gestiones para tramitar el pasaporte y obtener la visa mexicana, el jueves arribaron a la ciudad de México un tío de Ever Velásquez y una hermana de Frank Santos. Ambos dan el apoyo moral a los dos héroes que luchan por sus vidas.

    Mientras en Honduras, el Cuerpo de Bomberos se prepara hoy para recibir con honores al cabo Óscar Madrid, quien falleció el pasado miércoles luego de sufrir un paro cardíaco. Está previsto su arribo a las 8:10 am, se hará un acto especial en el aeropuerto Toncontín y luego será trasladado a la estación central, donde permanecerá dos horas para luego ser llevado a la funeraria San Miguel Arcángel.

    En este lugar será la velatoria, sus familiares aún no han definido la hora de su sepelio, que será el día martes.

    “Estamos preparando los actos protocolarios con los que rendiremos un homenaje a nuestro héroe caído en el cumplimiento de su deber. Estaremos apoyando a la familia de Óscar Madrid y le daremos un último adiós como él lo merece”, informó Daniel Rivera, comandante del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa.

    Con flores rinden un homenaje al bombero, que en la colonia donde vivió deja un legado de servicio

    El homenaje para el bombero Óscar Madrid no solo viene de sus compañeros, son sus vecinos quienes también en un gesto de solidaridad, agradecimiento y respeto desde ayer elaboraron un altar en la entrada a la colonia Miramesí para decirle a Madrid “Gracias y hasta luego”.

    Los vecinos dijeron que la Miramesí, la colonia donde vivía Óscar con su esposa e hijos, está también de luto. De aquel hombre servicial, el que siempre tenía una sonrisa para todos, se guardan los mejores recuerdos.

    “Duele la muerte de una persona que en su vida solo sembró el bien y deja un legado de humanismo, pero la vida es así, Dios siempre llama a las mejores personas para que le acompañen en el cielo”, dijo una de las vecinas.

    Y es que desde que se conoció del deceso de Madrid ronda la tristeza. Jerson, uno de lo hermanos de Madrid, le escribió en el muro de su Facebook: “Se ha cumplido tu anhelo hermano de adorar a Dios cara a cara. La muerte no se pudo reír de ti porque estás en un cuerpo de gloria. Has sido mi inspiración. Hasta pronto”.

    Si algo destacan quienes conocieron a Madrid era su gran fe, su anhelo de servir y hacer el bien. Y así murió, dando su vida por cumplir con la misión de acudir a un llamado de auxilio del cual no regresó. Hoy toda Honduras le rinde honores a Óscar Madrid.