Los restos mortales del segundo bombero fallecido en México llegaron este mediodía a Tegucigalpa, capital de Honduras.
El apagafuegos hondureño Frank Obilson Santos Girón (31) perdió la batalla por su vida en México luego de recibir tratamiento médico en ese país.
El héroe hondureño fue recibido con honores en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea en Tegucigalpa por familiares y elementos el Cuerpo de Bomberos.
Los restos de Frank Santos estarán en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa, donde celebrarán una misa de cuerpo presente
Luego estará en su vivienda en el barrio El Bosque de la capital y posteriormente en la noche será trasladado al departamento de Olancho, donde le darán el úlimo adiós.
Frank Obilson Santos Girón (31) falleció México.
|
El último apagafuegos, de los cinco bomberos que resultaron heridos cuando sofocaban el incendio forestal en una montaña cercana a Tegucigalpa, que aún sigue en tratamiento médico en México es Ever Miguel Velásquez (31).
El proceso de recuperación de Ever Velásquez es bastante avanzado y que cada tres días es intervenido quirúrgicamente para recibir injertos de piel, dijo Rivera.
El pasado 2 de mayo murió en México Óscar Madrid Gonzales (34) a las 3:05 de la mañana en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) de México.
El 26 de abril se produjo un voraz incendio en el sector La Montañita en el Distrito Central, en el que perdieron la vida Josué Vargas y Felipe Varela, resultando heridos de gravedad Óscar Madrid, Frank Obilson Santos y Ever Velásquez.
Comandancia de Bomberos reciben a
Frank Obilson Santos Girón en la Base Áerea Hondureña en Tegucigalpa.. |