09/12/2025
06:00 AM

Avanza restauración de la plaza Francisco Morazán en SPS

  • 09 septiembre 2015 /

Los trabajos se prevé finalicen esta semana, el tráfico por la zona se ha limitado en ambos carriles.

San Pedro Sula, Honduras.

La Plaza General Francisco Morazán, en el bulevar Morazán, está siendo remodelada y los trabajos van avanzados.

A la emblemática plaza se le está cambiando el piso y se le instalarán piedras de diversas tonalidades.

También, colocarán una serie de plantas ornamentales que le darán mayor vistosidad a la plaza. También está siendo restaurada la estatua del General Francisco Morazán que data de 1922 y que no se remodela desde los años 50.

Además se restaurará el semáforo y el poste que se ubica en la 12 avenida de dicho bulevar y que esta contiguo a la plaza.

Las autoridades municipales informaron que además colocarán dos placas, así como faroles que darán una mejor iluminación al sitio.

Se espera que el proyecto esté listo para este viernes que se desarrollará el desfile de las Fuerzas Vivas de la ciudad en conmemoración al 194 Aniversario de Independencia Patria en el cual coronan la estatua de Morazán.

Por los trabajos que se desarrollan se ha limitado el tráfico de ida y venida por esa parte del bulevar en un solo carril por lo que los conductores deben tener precaución.

Los trabajos se desarrollan desde mediados de agosto.