26/04/2024
12:56 AM

Arranca la construcción del intercambiador del norte

San Pedro Sula, Honduras.

A un costo de más de L280 millones, el Consorcio San Pedro Siglo 21 comenzó la construcción de la obra insigne de los 24 proyectos que construirán: el intercambiador del norte.

Satisfechos y seguros de que la obra es una de las que revolucionará la ciudad, los representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y ejecutivos del consorcio realizaron un recorrido para conocer los avances. Se espera que los trabajos finalicen en dos años.

Ana Julia García, viceministra de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), destaca que son obras visibles que quedarán en la ciudad.

“El presidente Juan Orlando Hernández está motivado de que esto sea una realidad y por ello supervisamos los avances. Vemos que ya comenzaron y trabajan apegados al contrato. Me voy satisfecha. Esta es una obra grande y me siento contenta de que avance porque los sampedranos se la merecen”, dijo.

El primer año comenzó el 3 de septiembre de 2015 y deben tener tres obras terminadas: la ampliación del bulevar del norte, avance en el intercambiador y el puente sobre el río Blanco, así como el puente peatonal a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Luis Nasser, gerente del Consorcio Siglo 21, indicó que se iniciaron las obras y se dan los primeros pasos en uno de los retornos.

“En los próximos 30 días comenzaremos en el otro retorno. Esta obra debe estar justo a tiempo para interconectar el segundo anillo con lo que será el intercambiador del norte”.

Foto: La Prensa

Una de las obras más esperadas por los sampedranos inició en el bulevar del norte.
Respaldo

Los corporativos autorizaron ayer al alcalde Armando Calidonio para que firme el convenio de liberación de derecho de vía con el consorcio Siglo 21.

“Esta es la primera asociación público-privada y los proyectos que se desarrollan han traído empleo y desarrollo. Vamos avanzando”, manifestó el jefe de la ciudad.

El proyecto Siglo 21 consiste en el diseño, construcción, financiamiento, administración, mantenimiento y transferencia de obras públicas de infraestructura vial de San Pedro Sula e incluye una inversión calculada de $88 millones de dólares, es decir, 1,800 millones de lempiras, según el decreto aprobado.

Al cierre del presente año, el consorcio Siglo 21 habrá invertido entre L300 millones y 400 millones de lempiras para mejorar la infraestructura de la ciudad.

La proyección es que en siete años la capital industrial sea la que todos añoran, donde las obras modernas y apropiadas sean sus grandes atributos.