24/04/2024
07:01 AM

San Pedro Sula Siglo 21 abre las puertas a los estudiantes de la Unitec

San Pedro Sula, Honduras.

En dos semanas comenzará la construcción del intercambiador del norte, una de las 24 obras esperadas por los sampedranos que está a cargo del consorcio San Pedro Sula Siglo 21.

La noticia trascendió ayer en la firma del convenio entre el consorcio San Pedro Sula Siglo 21 y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), una alianza con la que se busca enriquecer el aprendizaje de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

William Hall, presidente del consorcio, dijo que San Pedro Sula Siglo 21 cree en el gran potencial y capacidad de los profesionales hondureños y por esa razón abre las puertas para permitir y hacer realidad a muchos la oportunidad de combinar el conocimiento recibido en las aulas con la puesta en práctica en proyectos que tienen gran impacto en el desarrollo de la infraestructura de la ciudad.

Explicó los avances en las obras, como la ampliación del bulevar del norte y los beneficios que se tienen, porque se han hecho supervisiones en horas pico comprobando la reducción de congestionamiento. “Antes, la velocidad promedio de los carros era de seis kilómetros por hora. Ahora es de 18 kilómetros por hora y la meta una vez terminen los trabajos es llevarla a 40 kilómetros por hora que dentro de una zona urbana es muy aceptable”, dijo Hall.

Motivación

El ingeniero indicó a los estudiantes que se necesitan más arquitectos y más ingenieros civiles en el país. “Deseamos motivar a los alumnos a convertirse en catalizadores del desarrollo en el país, utilizando su creatividad e iniciativa para la ejecución de obras que tengan un impacto positivo y directo en la economía y bienestar de la ciudad y el país”, refirió.

Ana Lafitte, vicerrectora de la Unitec, resaltó la oportunidad que tienen los estudiantes de formar parte de proyectos importantes que revolucionarán la ciudad.

En representación de los estudiantes estuvieron los presidentes de las asociaciones de Ingeniería Civil y Arquitectura, Raúl Fernández y Allan Soriano.

Ellos agradecieron la oportunidad para fortalecer los conocimientos en la práctica y de la mano de grandes como el Consorcio Siglo 21, y Saybe y Asociados como supervisora.