15/12/2025
01:28 AM

Araujo regresa a Salud tras culminar los 30 días de suspensión

  • Actualizado: 08 julio 2013 /

La ministra de salud, Roxana Araujo, dijo que su obligación es acatar la decisión del presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Ayer culminaronmanifestó su intención de renunciar a su cargo, este lunes dijo que su
obligación
es 'presentarme en la secretaría, ya que fue una
suspensión
del cargo de 30
días
es mi
obligación
retomar las actividades
mientras
que se define lo que el presidente decida'.

Anteriormente la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, dijo en referencia a la permanencia de Araujo en la secretaría, que “no le puedo anticipar porque creo que el Presidente va a esperar que le presenten este informe para, en función de esto, actuar”.

Tras haber suspendido a Araujo, Lobo dijo que la funcionaria fue separada porque en casi un año al frente de la Secretaría de Salud no logró abastecer de medicamentos los hospitales del país.

Sin embargo, este lunes Araujo dijo que ella no tiene porqué renunciar, ya que el desabastecimiento 'no es un problema de mi gestión,
es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, el año pasado ya sabíamos que íbamos a tener un problema grave, ya que la licitación pública que serviría para abastecer parte del 2012 y hasta el primer semestre de este año ya tenia una déficit de un 48%', apuntó.

Araujo defendió su gestión al afirmar que
le hizo llegar un informe ejecutivo al Presidente 10 de junio sobre su gestión frente a la institución de cómo recibió la institución, 'con el déficit de 919 millones de lempiras donde también solicitábamos un decreto de emergencia, sin embargo por la precariedad del presupuesto no fue posible, no obstante asumimos la responsabilidad y sacamos la institución a flote en un momento de suma carencia'.