20/01/2026
11:36 AM

Ángel Garachana pide recordar el sentido de la Feria Juniana

  • Actualizado: 19 junio 2016 /

El obispo de la Diócesis de SPS recordó que la celebración es en honor a San Pedro, un gran discípulo del Señor.

San Pedro Sula, Honduras

La Iglesia Católica hizo un llamado este domingo a los sampedranos que se encuentran de feria para que celebren con responsabilidad y respeto hacia los demás el mes de San Pedro Apóstol.

'Que disfruten en esta feria juniana pero que esa alegría no sea en deterioro del comportamiento, porque a veces confundimos alegría con el libertinaje que hace daño a las personas y hace daño a los demás', dijo Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

Las actividades iniciaron el 14 de junio y terminan el 3 de julio en la capital industrial.

'La fiesta es algo hermoso. En toda la historia de la humanidad ha sido la fiesta un elemento de renovación; pues bien, sampedranos, vivan la fiesta y no olviden el motivo que es San Pedro quien fue un gran discípulo del Señor', manifestó.

Garachana lamentó la ola de violencia que sacude a Honduras y al mundo la cual, según su criterio, se ha vuelto imparable.

'Yo recuerdo en los tiempos de mi niñez y juventud que podíamos tocar un mundo nuevo con las manos, la paz, la opción por la justicia y los pobres; pero ahora, han pasado los años y hemos comenzado este siglo XXI con una violencia grande', argumentó.

El obispo sostiene que si ya en el siglo XX tuvimos dos guerras mundiales, hemos comenzado este siglo de una manera dramática en donde parece que los hombres no aprendemos a vivir en la paz, en convivencia y respeto.

El religioso concluyó que 'ojalá algún día pasemos de esta fiesta a estar con el señor en el cielo'.