13/04/2024
12:09 AM

Amenaza de lluvias no impide la diversión

La Semana Santa comenzó con el ingreso de un leve frente frío, pese a eso los veraneantes ya recorren las playas de Puerto Cortés.

La Semana Santa comenzó con el ingreso de un leve frente frío, pese a eso los veraneantes ya recorren las playas de Puerto Cortés.

El ambiente es de pura alegría, hasta el tráfico interno parece más lento debido a la concurrencia de visitantes.

La playa Municipal es la más animada.

Ayer, a pesar de la amenaza de lluvia, los bañistas continuaron disfrutando del mar.

Las autoridades de Turismo manifestaron que esperan unos 250 mil visitantes esta Semana Santa, expectativa que parece será superada.

El jefe de la Unidad Municipal de Turismo, UMA, Natividad Paz, expresó que los hoteles en su mayoría están abarrotados, pero aún hay habitaciones disponibles.

Se espera que a partir de mañana todos los establecimientos hoteleros estén llenos.

Erika Mendoza, empleada del Hotel Costa Azul Conty Beach, informó que todavía tiene promociones para aquellos vacacionistas que desean disfrutar de unos días inolvidables.

“Tenemos paquetes en los que el turista entra el miércoles y sale el domingo. Hay disponibilidad de habitaciones”, aseguró.

Los prestadores de servicio todavía preparan las tarimas en donde se realizarán las presentaciones artísticas, en su mayor parte en la playa Municipal. Puerto Cortés tiene varias playas, entre ellas Cieneguita, Marejada, la Municipal, El Faro y las de las comunidades garífunas de Travesía y Bajamar.

Dentro de las actividades de entretenimientos, el jueves está programado en la playa Municipal el concierto del cantante panameño Nigga.

Seguridad

Puerto Cortés integró el comité de verano con las policías Municipal, Preventiva y de Tránsito, Cobras y elementos de la Fuerza Naval.

Instituciones como la Cruz Roja y los Bomberos también están listas para socorrer a la población ante una emergencia.

Rumbo a Puerto Cortés y Omoa los turistas se encontrarán con varios retenes. El domingo que finalicen las vacaciones, como es la tradición, todos los veraneantes regresarán en caravana desde Omoa.