03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Alumnos aplazados a reforzamiento y recuperación

Según las autoridades departamentales se llegó a 218 días de clases y se superó lo alcanzado en el 2013 que fueron 213.

San Pedro Sula, Honduras.

Solo dos días quedan para finalizar el año académico en el sistema educativo público en San Pedro Sula.

Los estudiantes con calificaciones destacadas y regulares dejaron de asistir permanentemente debido a que sus clases fueron aprobadas.

Una mínima parte de los escolares y colegiales todavía permanecen en el lugar por reforzamiento que están recibiendo previo a los examenes de la segunda recuperación que define si pasan el año o son sometidos al sistema “Todos podemos avanzar”.

Algunas autoridades de centros educativos de la ciudad han reportado una disminución en la reprobación de sus estudiantes aunque no dan cifras oficiales debido a que aún no finaliza por completo el año escolar.

Pruebas

Este viernes los menores de escuelas y centros básicos se presentan para realizar las pruebas censales de matemáticas y español y a la vez para celebrar las despedidas de grado respectivas, informaron algunos directores.

En la mayoría de escuelas los profesores trabajan en el “tedioso proceso” de registrar las calificaciones en el Sistema de Administración de Centros Educativos (Sace).

Las autoridades departamental hicieron oficial que este año se logró la meta de los 218 días de clases en San Pedro Sula y todo Cortés, calificándolo como una cifra histórica que supera la de 2013 en el departamento.