25/06/2024
04:57 PM

Alcaldes arrasan en el valle

Un 90 por ciento de los alcaldes del Valle de Sula buscan su reelección y este fin de semana dieron su primer paso al ganar las internas.

Un 90 por ciento de los alcaldes del Valle de Sula buscan su reelección y este fin de semana dieron su primer paso al ganar las candidaturas internas de sus partidos.

Su experiencia política y en algunos casos la labor desarrollada en beneficio de sus comunidades, fueron sus principales armas para ganar la carrera rumbo a las elecciones generales del 29 de noviembre de 2009.

Reacciones

LA PRENSA consultó ayer a los ganadores de los comicios internos para conocer su opinión acerca de por qué la gente votó por ellos, cuáles serán los proyectos prioritarios de aquí a que termine su gestión y cómo visualizan la campaña electoral del próximo año y si ésta les quitará tiempo en sus funciones.

Expresaron que trabajar de forma transparente les ha hecho ganar credibilidad ante el pueblo, manejando las finanzas municipales de una forma ordenada que les permite cubrir y desarrollar los proyectos básicos en sus municipios. De esta forma, según ellos, se mejora la calidad de vida de los habitantes. Los alcaldes pretenden terminar los proyectos pendientes y empezar a gestionar otros, garantizando que el afán político no les quitará tiempo para el manejo de las arcas municipales. Una de las estrategias que utilizarán será la de delegar actividades políticas a sus candidatos a vicealcaldes. En algunas zonas del Valle de Sula, hubo un extenso margen de cruce de votos.

Los habitantes votaron por los candidatos a las alcaldías dejando a un lado al representante presidencial de la corriente que representaron.

Sin embargo, les preocupa el abstencionismo reflejado en algunas urnas de sus comunidades, por ello varios de los funcionarios ya empezaron a trabajar en la unificación partidaria dejando a un lado las ofensas y desacuerdos y todos manejan una misma ideología expresando que a partir de hoy son un solo partido y lo que más interesa es el desarrollo de sus comunidades.

Hasta ayer no se tenían datos de los candidatos a diputados por este departamento que buscaron la reelección. El triunfo arrollador de las corrientes Elvincista y Cambio Ya, fueron las más apoyadas por la mayoría de pobladores que conforman la zona norte del país.