01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

“A mí me ´enchacharon´, me pusieron grilletes y no estoy llorando”: Rosa Elena de Lobo

La fecha fijada para emitir fallo a favor o en contra de Rosa Elena de Lobo coincide con la fecha en la que el expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición, se presentará a su segunda audiencia.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, envió ayer lunes un mensaje a quienes aducen una detención arbitraria en contra del exmandatario Juan Orlando Hernández, arrestado el pasado 15 de febrero tras una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

“Yo, mujer, madre, a mí me ‘enchacharon’, me pusieron grilletes y yo no estoy llorando, ya pasó”, dijo Bonilla de Lobo, quien es acusada de malversar 12 millones de lempiras.

LEA: Ahora sí me escuchan, limpiaré mi nombre”: Rosa Elena Bonilla

Esta es la segunda vez en que Bonilla de Lobo enfrenta un juicio por el mismo caso, en el que había sido condenada a 58 años de prisión por el Tribunal Anticorrupción, pero fue favorecida por la Sala Penal al ordenar la repetición de su juicio tras detectar anormalidades de forma y fondo.

Las declaraciones de la exprimera dama se dieron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde un tribunal definió para el 16 de marzo el fallo para conocer si es culpable o es absuelta de los cargos que se le imputan por el sonado caso “Caja chica de la dama”.

ADEMÁS: Magistrados deciden no otorgar arresto domiciliario al expresidente Juan Orlando Hernández

La fecha fijada para emitir fallo a favor o en contra de Rosa Elena de Lobo coincide con la fecha en la que el expresidente Juan Orlando Hernández se presentará a su segunda audiencia donde se evacuarán elementos de pruebas.