24/04/2024
04:05 PM

Millonarias inversiones en proyectos de viviendas verticales siguen en San Pedro

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque el concepto de viviendas verticales es nuevo en San Pedro, estas opciones están creciendo a pasos agigantados.

Prueba de ello es que actualmente se encuentran en construcción unos cuatro proyectos y un número similar se está gestando. Uno de ellos es el complejo residencial Tribeca, ubicado en el sector noroeste en el bulevar que conduce hacia Villas Mackay.

El proyecto está conformado por tres torres independientes, cada uno de ellos de cinco pisos y con un total de 28 condominios de una, dos y tres habitaciones valorados entre los $69,758 y $133,500. La construcción de la primera torre está avanzada en más de un 60% y se prevé será habitada en junio. Los espacios de la primera torre están reservados en un 80%. Jenny Franco, ingeniera encargada de la obra, indicó que la estructura con la que se está construyendo es antisísmica y también tendrá un innovador sistema de contención de fuego.

Las torres también contarán con elevadores, estacionamientos bajo techo, lounges con vista panorámica en cada una de sus azoteas y espacios para almacenamiento tipo bodegas. La inversión total del proyecto es de 200 millones de lempiras. Su construcción generará más de 100 empleos directos e indirectos.

Panorama II es otra torre habitacional que se construye en la ciudad. El edificio de 32 niveles será uno de los más altos y modernos de Centroamérica, contará con nueve penthouses y más de 100 condominios. Su inversión es de L500 millones.

También se construye el complejo de condominios de dos torres, denominado Torres del Valle, en la colonia Jardines del Valle que consiste en dos torres de 15 pisos en diseño de cruz, contará con 128 apartamentos y está dirigido para clase media y media alta. Su inversión es de $16 millones.

Osmín Bautista, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Construcción (Chico), señala que debido a que los costos de la tierra están por las nubes es oportuna la construcción de este tipo de obras, que además de dar realce a la ciudad dan mayores opciones habitacionales a los sampedranos.