26/04/2024
12:56 AM

Masivo operativo contra el zika en El Carmen de San Pedro Sula

  • 26 febrero 2016 /

Los promotores municipales visitaron cada una de las viviendas para sensibilizar a los vecinos.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 150 empleados municipales realizaron este viernes un masivo operativo contra el dengue, chikungunya y zika en el sector El Carmen del noreste de San Pedro Sula.

Los operativos de lucha contra el zika en una jornada de limpieza, fumigación y abatización en la colonia Cosmul del sector El Ocotillo, beneficiando a más de tres mil personas, dijo el alcalde Armando Calidonio cuando supervisaba las acciones de prevención.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, informó que por instrucciones del alcalde Calidonio estas acciones se han redoblado en todos los barrios y colonias de la ciudad para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de esas enfermedades.

Por su parte los promotores municipales visitaron cada una de las viviendas a fin de sensibilizar a los vecinos de la colonia Cosmul referente a las medidas sanitarias que deben ejercer para combatir el zika, dengue y chikungunya.

Leiva exhortó una vez más a los vecinos y vecinas a colaborar manteniendo limpias sus casas y alrededores, evitar la acumulación de llantas y recipientes con agua y lavar continuamente las pilas, a efecto de contrarrestar los zancudos y garantizar la salud de la población.

La comuna sampedrana también continúa trabajando en el mejoramiento de las calles y pasajes del sector.