26/04/2024
03:28 PM

Sector empresarial reafirma apoyo a la Maccih

  • 17 febrero 2016 /

Aline Flores, presidenta del Cohep, dijo que se reunirán con la misión a su llegada para conocer los enfoques de la misma.

Tegucigalpa, Honduras.

Una de las primeras reuniones que tendrá la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) a su llegada la próxima semana será con el sector empresarial.

Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que el objetivo del encuentro será conocer los alcances, metodologías que utilizarán y en general detalles del trabajo que realizará la misión en el país.

Flores expresó que el principal objetivo de la Maccih debe ser buscar el fortalecimiento de las instituciones hondureñas.

'Para nosotros es muy importante que ellos trabajen junto al Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia porque al final son los administradores de la justicia en el país, es importante que esta misión tenga un camino hacia el fortalecimiento de la institucionalidad del país y cómo modernizar estos entes del Estado que han tenido avances pero no los suficientes', dijo.

Sobre la incidencia de la Maccih en el sector privado Flores dijo que ya hay suficientes reguladores como la Dirección Ejecutiva de Ingresos y una ley que será aprobada y aplicada por la Banca Nacional de Seguros.

Agregó que la última vez que hablaron con los miembros de la misión no fueron muy claros y se refirieron a comisiones o pagos que hay entre las empresas.

'Queremos saber el enfoque que van a tener. Nosotros tenemos amplitud para poder apoyarlos pero quienes deben fortalecerse son los operadores de justicia del país', apuntó.

Agregó que lo que esperan de la Maccih no es una cazería de brujas sino una lucha contra la impunidad.