Protestan por cierre de calles alternas en Siguatepeque

El movimiento de Resistencia Popular reclama a consesionaria de peajes

Miembros del FNRP se tomaron anoche de forma pacífica la calle que conduce a las casetas del peaje en el centro de Honduras sin afectar el libre tránsito.
Miembros del FNRP se tomaron anoche de forma pacífica la calle que conduce a las casetas del peaje en el centro de Honduras sin afectar el libre tránsito. /

Siguatepeque, Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular de esta ciudad, en el centro de Honduras, realizó anoche el segundo platón frente a las casetas del peaje ubicado en Siguatepeque.

De acuerdo al coordinador del FNRP de Siguatepeque, Pablo Munguía esta segunda manifestación se realizó en protesta porque la concesionaria internacional Covi continúa con el cierre de calles alternas en ese sector.

Munguía manifestó que el "cierre de dichas calles alternas violenta el artículo 81 de la Constitución de la República que se refiere a la libre circulación de los hondureños en el territorio nacional"

"El Código Penal también establece algunas sanciones por la obstrucción de las vías públicas como lo ha hecho la empresa Covi aquí en Siguatepeque en una zona que todavía está en litigio porque no se sabe hasta el momento si estas casetas están en territorio de este municipio o en El Rosario", indicó.

IMG_9526(800x600)
Los militares en la casetas de peaje anoche en Siguatepeque.

En ese sentido, el dirigente expuso que de encontrarse las casetas de peaje en territorio de Siguatepeque se debe aplicar el acuerdo municipal que ya establece la liberación de estas calles procediendo a quitar los tubos que están obstaculizando el paso.

Sobre una movilización masiva del FNRP en los próximos días, Munguía respondió que ya se han realizado diferentes reuniones en la ciudad de Comayagua donde se contará con la participación de organizaciones obreras de tres departamentos del país como Comayagua, La Paz y La Esperanza.

Covi es la empresa encargada de la administración del contrato de concesión del Corredor Logístico de Honduras e instaló casetas de peaje en Zambrano, Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.

encargada de la administración del Contrato de Concesión del Corredor Logístico de Honduras.

La Prensa