26/04/2024
06:32 PM

CNA: Alcaldía de Tela sobrevaloró terreno y equipo por L18 millones

  • 24 septiembre 2015 /

La sobrevaloración por la compra del terreno y del equipo usado es de 18 millones.

San Pedro Sula, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción presentó un informe al Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en la alcaldía de Tela, Atlántida.

Según Dagoberto Aspra, jefe de la Unidad de Investigación del CNA, se sobrevaloró la compra de un terreno en 18 millones cuando el precio real era de 7.5 millones.

El terreno fue sobrevalorado en 10.5 millones de lempiras, dijo la abogada Gabriela Castellanos, Directora Ejecutiva del CNA.

'En la administración 2010-2014 que estaba al frente el señor David Zaccaro. Esta administración adquirió un préstamo de 60 millones de lempiras que el Congreso Nacional le autorizó por endeudamiento, 20 millones eran para la construcción de una terminal de buses, la cual nunca se hizo, el dinero se ocupó para pagar deuda anteriores que tenía la Municipalidad', explicó Aspra.

'Otro préstamo de 19 millones para la compra de un terreno para construir una laguna de oxidación, nunca se construyeron, está sobrevalorado en 10.5 millones de lempiras', reveló.

'El último préstamo que era para la compra de equipo de construcción, se compró equipo usado por 8.7 millones de lempiras', dijo.

En total se encontró irregularidad en 10.5 por la compra del terreno y 8.7 millones por la compra del equipo usado.