25/04/2024
06:42 PM

Harán nueva licitación para peajes sampedranos

  • 11 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Porque la ley no permite aumentar el presupuesto que se tenía destinado para modernizar los peajes y la empresa ganadora de la licitación sobrepasó el valor, la licitación se declaró fracasada.

La explicación fue dada ayer por el alcalde Armando Calidonio, quien recordó que fue un proceso en que la empresa auditora Price Waterhouse Coopers tuvo bajo custodia las ofertas.

Las compañías que presentaron sus propuestas son Sistemas, S.A. de C.V., con una oferta de L36.7 millones; el consorcio Indra Módulo Cuatro con L79.5 millones; la empresa Styletech, Inc., con L53 millones y Grupo Visión con una oferta de L78.8 millones. La ganadora, según el acta de recomendación, fue Styletech con L53 millones, pero no se logró adjudicar al declarar fracasado el proceso.

“Hemos tenido una reunión larga, se le recomendaba una compañía, pero teníamos L50 millones de presupuesto y desafortunadamente era de L53 millones. Discutimos con los abogados al momento de la reunión y no había forma de aumentar el presupuesto de manera legal; tenemos el dinero, pero no era legal”.

Calidonio dijo que esos son los tecnicismos y los temas que afectan. Por lo tanto se llamará a una nueva licitación para la parte tecnológica.

Anunció que de inmediato se tomarán algunas acciones para comenzar a mejorar las condiciones físicas y de los trabajadores.