26/04/2024
06:52 PM

Mansión rentada a yerno 'se estaba cayendo' dice exdirector de la Oabi

  • 05 agosto 2015 /

Humberto Palacios Moya señaló que no es lo mismo rentar un bien incautado que uno particular.

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, Humberto Palacios Moya, admitió que si se le dio en renta a su yerno una lujosa residencia incautada en San Pedro Sula.

Según investigaciones César Salgado exdirector de la Oabi en San Pedro Sula rentó la casa cuando aún su suegro era director, la investigación se deriva porque se le dio a un pago mensual de seis mil lempiras.

'Esa casa se estaba cayendo, se estaban rajando las paredes. El muchacho -su yerno- puso una compañía a trabajar, la restauró y se le reconoció. La está pagando poco a poco, no es que se le dio. No es lo mismo un arriendo entre particulares a una casa incautada y la persona que la alquila de buena fe', expresó Palacios Moya haciendo referencia a que son bienes incautados a supuestos narcotraficantes.

Agregó que muchas casas se han dado de arriendo y no han dado valores reales porque mucha gente alega que por ser 'mal habida' lo pueden sacar a cualquier hora.

'No es que se van a dar 14 mil, 15 mil lempiras como debe ser. No es lo mismo un arriendo una casa de la Oabi. Lo mismo sucede con barcos, con lanchas pequeñas, las dimos a una cantidad grande de personas a precios símbolicos', señaló en HRN.

Palacios Moya dijo que está a disposición de las autoridades y que no tiene nada que temer. 'Yo inmediatamente que me llamen yo estoy a la orden y a la disposición. No tengo ningún problema en presentarse ante cualquier ente', dijo.

De acuerdo a información proporcionada a la unidad de investigación de LA PRENSA, se logró detectar que también el menaje, dinero, carros y equipos industriales y otros enseres de unas 15 residencias incautadas por la Oabi fueron saqueadas.

Lea: 15 casas incautadas por la Oabi fueron saqueadas