26/04/2024
06:43 AM

Exdirector de Oabi pagaba L6 mil por rentar mansión incautada

  • 05 agosto 2015 /

El contrato de la lujosa residencia fue suscrito por el exdirector de la Oabi a nivel nacional y suegro del favorecido.

San Pedro Sula, Honduras.

Un contrato de alquiler destaca en la denuncia que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción ante el Ministerio Público sobre las irregularidades en la renta de bienes incautados en San Pedro Sula a través de la Oabi.

El exdirector nacional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, Humberto Palacios Moya, suscribió el contrato por cinco años y sin seguir el procedimiento legal correspondiente beneficiando a su yerno y exdirector de la Oabi en San Pedro Sula, César Salgado.

Según los informes en el acuerdo de renta de la lujosa residencia ubicada en la colonia Zerón de San Pedro Sula se estableció la renta mensual de L6 mil que la Oabi descontaría de los costos de reparación en los que supuestamente incurrió el arrendatario y que ascienden a L360 mil lempiras.

El contrato lo habría firmado Palacios Moya tres semanas antes de ser destituido en febrero de 2014 en el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Salgado es señalado por el CNA por haber desviado unos L13 millones en alquileres de bienes incautados en la zona norte.

Ambos señalados han manifestado su voluntad de ponerse a orden del Ministerio Público y han alegado inocencia.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública a raíz de la denuncia del CNA intervino las oficinas de la Oabi en San Pedro Sula.

'Las oficinas de la Oabi siguen intervenidas y se está en el proceso de recolección de información para establecer la responsabilidad penal de los que estarían involucrados', informó el vocero del Ministerio Público en esta ciudad, Elvis Guzmán.

Lea: Exfuncionario de la Oabi desvió L13 millones por renta de bienes incautados