17/04/2024
01:14 PM

Exfuncionario de la Oabi desvió L13 millones por renta de bienes incautados

  • 23 julio 2015 /

Consejo Nacional Anticorrupción entregó hoy al Ministerio Público la investigación.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción entregó este jueves al Ministerio Público una investigación que involucra a un exfuncionario de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) en actos de corrupción.

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, informó que en una denuncia se señala a un exfuncionario por los delitos de malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios al celebrar contratos de renta de bienes incautados que ascienden a 13 millones de lempiras.

'Hay un exfuncionario de la Oabi involucrado donde en complicidad con una empresa inmobiliaria para celebrar contratos con los bienes incautados, nosotros identificamos que el dinero nunca ingresó a la oficina de la Oabi porque supuestamente los bienes estaban desocupados, constatamos que sí estaban ocupados. Hoy en apoyo a la fiscalía entregamos lo que el CNA ya tiene', apuntó Castellanos.

El CNA señala que se trata de la renta de diferentes bienes y no uno en específico, no pueden revelar el nombre del exfuncionario porque será el Ministerio Público quien desarrolle la investigación.

Lea: Exfuncionario de Salud hizo fortuna de L9 millones