26/04/2024
06:25 PM

Derechos Humanos constata calamidades en el IHSS de San Pedro Sula

  • 24 junio 2015 /

Los pacientes viven un infierno ante la falta de aire acondicionados y otras carencias.

San Pedro Sula, Honduras.

Una comisión de los Derechos Humanos visita este miércoles las diferentes áreas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, para verificar las condiciones en las que reciben atención los pacientes.

Desde el lunes centenares de derechohabientes se aglomeran en la admisión del IHSS para solicitar una cita médica de las que se están programando para el resto del año.

Los aires acondicionados del IHSS han colapsado por lo que los derechohabientes viven un infierno y se han registrado hasta desmayados. En diversas salas los pacientes han tenido que llevar su propio ventilador.

La comisión de los Derechos Humanos realizará un informe que será enviado a la junta interventora del IHSS con el fin que se solucione esos problemas que agobian a los pacientes.

Katia Danilow, relacionadora pública del IHSS, informó que la compra de los aires acondicionados está en proceso de licitación y a la espera de ofertas.

Pese a que se han ejecutado acciones legales contra los responsables del desfalco del Seguro Social, la crisis en el centro asistencial impera. Los pacientes tienen que llevar diversos insumos para recibir atención.

Lea: Hasta agua, detergente y cloro les piden a pacientes del IHSS