26/04/2024
12:56 AM

Reforzarán conocimientos con expertos nacionales e internacionales en la Unah-vs

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque las autoridades de la Unah-vs consideran que con 60 años de funcionamiento el campus ha estado sumergido en el atraso, este año será sede de conferencias y actividades que reforzarán la educación de calidad de la institución.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) está teniendo cambios positivos, sobre todo por una inversión de L25 millones que las autoridades están haciendo en proyectos hidrosanitarios en los edificios uno, dos y cuatro.

Además de mejoras en el sistema eléctrico, la construcción de una cisterna en cada edificio y la reparación y adoquinamiento de las calles internas.

Esto se debe, según Francisco Herrera, director del centro, a la consolidación de las carreras altamente importantes a través de conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales este año.

Iniciativa

“Tuvimos una reunión con científicos de la universidad de Clemson de Estados Unidos y están dispuestos a traernos algunos expertos en el área de investigación para darnos conferencias.

El prominente científico Salvador Moncada también nos ofreció la posibilidad de acompañarnos a la inauguración del edificio de ciencias de la salud”, detalló.

El área de salud de la Unah-vs alberga a un aproximado de 3,500 alumnos.

Una de las metas de la Dirección es un ciclo de al menos ocho conferencias con expertos locales e internacionales para estudiantes de los posgrados de salud, econoadministrativos, ingenierías, entre otros.

Aumentar el número de docentes que cuenten con título de maestría también es un cometido, pues actualmente solo un 65% de los catedráticos cuentan con posgrados.

En enero se cumplieron 60 años de que el exjefe de Estado Julio Lozano aprobó la facultad y carrera de Economía en San Pedro Sula, por lo que en septiembre se llevará acabo una semana de actividades culturales y deportivas.

“A mi juicio, el desarrollo de la universidad ha sido lento porque costó mucho comenzar a consolidarse, pero estamos trabajando para dar pasos concretos”, dijo Herrera.