18/04/2024
01:53 AM

Científico hondureño Salvador Moncada habla sobre cáncer

  • 20 enero 2015 /

Durante su estadía en Honduras, Moncada ofrecerá una conferencia en el Museo para la Identidad Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El prominente científico hondureño, Sir Salvador Moncada, arribó este martes al país para realizar una conferencia sobre los últimos hallazgos en la lucha contra el cáncer.

A su llegada, el científico dio declaraciones a los medios de comunicación y dijo que impartirá una conferencia sobre los aspectos generales de la enfermedad del cáncer, así como un trabajo específico relacionado con la aspirina.

Según Moncada, el consumo de la aspirina previene el padecimiento de cáncer ya que protege en la formación de la célula cancerosa por el ácido salicílico que contiene el medicamento y eso disminuye contraer la enfermedad.

Detalló que el descubrimiento se realizó hace cinco años y no es personal, pero que está trabajando en ese proyecto.

Agregó que para que la aspirina surta los efectos esperados debe tomarse una cápsula diaria.

Además, de los efectos protectores de la aspirina contra el desarrollo del cáncer, el científico hondureño continúa sus trabajos de investigación en las áreas del sistema cardiovascular.

Según el científico los países latinoamericanos tienen problemas de cobertura de la salud, de protección de la población ante las enfermedades transmisibles y problemas de vida social que llevan a la muerte y que tienen que ser tratados debidamente.

Durante su estadía en Honduras, Moncada ofrecerá también una conferencia en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) dirigida a estudiantes, emprendedores y empresarios.

Salvador Moncada es uno de los científicos más importantes del mundo. En 2010 fue nombrado 'Sir' por la Reina Isabel II de Inglaterra.