25/04/2024
11:17 PM

Llegan más sobres de suspensiones a la Enee en San Pedro Sula

  • 04 diciembre 2014 /

Los empleados realizaron una asamblea informativa esta mañana y no descartan tomar medidas para exigir el reintegro de los suspendidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en San Pedro Sula realizaron una asamblea informativa esta mañana para definir acciones a realizar a raíz de las suspensiones y despidos del personal.

Según Edson García, miembro del sindicato, esta semana han llegado 200 suspensiones más pero sin firma y sellos por lo que han girado instrucciones al personal que aparece en esas listas de seguir en sus labores normales. con esas notificaciones se estima que ascienden a 450 empleados los suspendidos.

Aseguran que muchas de las personas que recibieron su sobre de suspensión sí tenían funciones dentro de la estatal y pueden comprobar que realmente trabajaban por lo que pedirán que sean reintegrados.

Dicen que se han quedado sin personal para cubrir las emergencias porque personal técnico está siendo suspendido y aseguran que a otros todavía no han sido notificados. Señalan que hay personal administrativo que no realiza ninguna función y que continúan en sus puestos porque tienen padrinos políticos.

Los empleados temen que les nieguen la entrada a la empresa por lo que acordaron que tendrán un libro para firmar comprobando que se presentan a sus labores y eso no sea causa después para perder todos sus derechos.

En la asamblea de una hora se estableció que podrían ser convocados en el transcurso del día para que los empleados suspendidos sin justificación, según los miembros del sindicato de la estatal, se presenten mañana a la Enee y definan las medidas que tomarán.

La Enee informó a través de relaciones públicas en la zona norte que los trabajos de emergencia, así como las oficinas de atención al cliente y toda la operatividad del servicio brindado por la Empresa Nacional de Energía se ha desarrollado con normalidad.

Responsablemente, personal técnico y administrativo redoblan esfuerzos para brindar atención en cada una de esas áreas. Se ha hecho una planificación de trabajo con base al personal técnico existente y se han atendido las emergencias normalmente.

Sin embargo, han informado que se han cancelado únicamente los trabajos programados desde hoy hasta el sábad. El suministro de energía en todos los circuitos se ha mantenido sin ninguna interrupción.