22/04/2024
02:39 PM

En 2022 hondureños tendrán que tramitar permiso Etias para ir a Europa

  • 03 junio 2020 /

A fines del 2022, contar con un Etias aprobado será un requisito obligatorio para todos los extranjeros que viajen a esta zona.

Tegucigalpa, Honduras

A partir del 2022 los hondureños tendrán que tramitar el Etias, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Seiav), para viajar a Europa.

'Se espera que los ciudadanos hondureños que deseen viajar a Europa a fines del año 2022 soliciten una exención de visa Etias antes de su viaje, indica al documento de la Comisión Europea.

Los hondureños necesitarán tramitar un permiso de viaje ETIAS para poder entrar al Espacio Schengen y desplazarse libremente entre sus países miembros.

Para obtener un Etias en Honduras es sencillo, solo hay que llenar un formulario en línea que no tomará más de 10 minutos. Dependiendo de los motivos de viaje y de la extensión de la estadía prevista.

Honduras es uno de los 60 países elegibles para obtener un Etias a partir de fines de 2022.

Foto: La Prensa

Los siguientes países están incluidos en la zona Schengen y otorgan a los hondureños una entrada sin visado.

Los hondureños que actualmente viajan a Europa por períodos cortos pueden hacerlo sin tener una visa Schengen. A los viajeros se les otorga una estadía de hasta 90 días en Europa.

Los que deseen viajar a países miembros del Espacio Schengen estarán obligados a solicitar Etias en línea para obtener su autorización de viaje.

Para una solicitud exitosa, los hondureños deben inscribirse con un pasaporte con una validez de 3 meses a partir de la fecha estimada de llegada.

Todos los solicitantes deben tener una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa del ETIAS y una dirección de correo electrónico actual donde recibirán notificaciones sobre su solicitud así como la confirmación de la aprobación de Etias.

Durante el proceso de solicitud de Etias , los ciudadanos hondureños tendrán que completar su información personal, de pasaporte, de contacto, de salud y de seguridad, así como los detalles de su viaje. Todas las preguntas deben ser respondidas de forma precisa y honesta.

Requisitos:

Pasaporte hondureño biométrico vigente, con 3 meses más de validez

Tarjeta de crédito o débito para pagar las tasas de tramitación del Etias

Dirección de correo electrónico para recibir notificaciones sobre su solicitud, así como una copia digital del Etias, una vez esté aprobado