28/03/2024
12:08 AM

Presidenciable Nasry Asfura se reúne en Washington con Luis Almagro

  • 19 julio 2021 /

Migración, elecciones y actualidad de Honduras fueron los temas abordados por el secretario general de la OEA y el candidato presidencial del Partido Nacional.

Washington, Estados Unidos.

El presidenciable Nasry Juan Asfura Zablah se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, donde abordaron temas relacionados a la actualidad de Honduras y el proceso de elecciones generales.

Puede leer: Presentan iniciativa para derogar las zede en Honduras

'Me reuní con el candidato del Partido Nacional y delegación. Intercambiamos sobre la actualidad de Honduras, su rol en centroamérica y en la región y el proceso electoral en el país', escribió Almagro vía Twitter. Las elecciones en Honduras se celebrarán el 28 de noviembre. Definirán, en el nivel presidencial, al candidato que gobernará el país entre 2022 y 2026.

Asfura, también conocido como ' Tito', es el actual edil de Tegucigalpa, capital de Honduras, y vencedor en el oficialista Partido Nacional en los comicios primarios, en marzo.

En los últimos días, Asfura, quien competirá por la Presidencia con otros 15 candidatos, entre independientes y de partidos minoritarios y tradicionales, ha visitado estados de ese país como Luisiana, Washington y California, donde se ha reunido con dirigentes y organizaciones de migrantes connacionales.

Además: Finanzas está dispuesta a colaborar para aprobar presupuesto electoral

Además, sostuvo conversaciones con autoridades de la Patrulla Fronteriza, encaminadas, como se informó, al tema migratorio y el trato que reciben los hondureños en la frontera con México.

El objetivo de Asfura, como ha descrito en los últimos días, es conocer la realidad que viven los compatriotas en ese país del cono norte de América. Más de 1 millón de hondureños reside en Estados Unidos y han llegado vía terrestre surcando Guatemala y México.

A Asfura lo acompañaron la candidata a designada presidencial Mireya Agüero, Juan Carlos García, miembro del equipo de ampaña, y el representante hondureño ante la OEA, el embajador Luis Cordero.

Aquí mismo: Hondureños presentarán sus productos esta semana en feria de Los Ángeles

El aspirante presidencial buscará la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional en elecciones presidencial, tras la de Porfirio Lobo Sosa en el período 2010-2014 y las de Juan Orlando Hernández en los períodos 2014-2018 y 2018-2022. De darse, el Partido Nacional hilvanaría 16 años en el poder.