17/04/2024
09:06 PM

Se inicia la era de viajes aéreos entre Catacamas y Guanaja

  • 09 julio 2021 /

Gobierno rehabilitó el aeródromo El Aguacate para impulsar el turismo local.

Puerto Cortés

El turismo recibió un fuerte impulso con la apertura de la ruta aérea entre Guanaja de Islas de la Bahía y el olanchano municipio de Catacamas.

El primer vuelo de la empresa CM Airlines fue inaugurado ayer en el aeródromo El Aguacate.
Esta es la primera vez que se conecta por vía aérea a Catacamas con Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos e isleños puedan conocer los atractivos de cada lugar.

Este acontemiento también marca la rehabilitación de los aeródromos nacionales como impulso al turismo interno que empieza a ponerse de pie tras los azotes de la pandemia del covid-19.

El vuelo inaugural contó con la participación del presidente Juan Orlando Hernández, quien impulsa el proyecto de rehabilitar los aeródromos de Celaque (en Gracias, Lempira), Río Amarillo (Copán), Utila y Guanaja (Islas de la Bahía), Tela (Atlántida), Trujillo (Colón) y El Aguacate, en Catacamas (Olancho) para comunicar a estas zonas entre sí y fomentar un mayor flujo de turismo interno, cita un comunicado oficial.

Uno de los atractivos más interesantes que ofrece Catacamas a sus visitantes es el Centro de Investigación de Ciudad Blanca, adonde se pueden apreciar piezas originales de ese sitio arqueológico de La Mosquitia.

Además, cerca de Catacamas están las famosas cuevas de Talgua, siete kilómetros al noroeste de la ciudad, en la aldea Talgua.

En tanto, la isla de Guanaja ofrece, además del buceo, playa, snorkeling, paseos en kayak o visita a las cascadas naturales, sin olvidar la gastronomía local.

Esta paradisíaca isla caribeña, que fue seleccionada como una de las 30 Maravillas de Honduras en la primera edición realizada en el año 2011, tiene mucho que ofrecer. En 2015, la isla fue calificada como el lugar perfecto para realizar buceo en América.