EEH no cumplió con metas de reducción de pérdidas establecidas en el contrato, asegura interventora de la Enee

La comisión interventora pide al Stenee rendir cuentas sobre acciones en la Enee.

La comisión advirtió que no cederá ante presiones ni intereses oscuros y continuará actuando con transparencia y dentro del marco de la ley.
La comisión advirtió que no cederá ante presiones ni intereses oscuros y continuará actuando con transparencia y dentro del marco de la ley.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-Enee) emitió un comunicado en el que detalló que la Empresa Energía Honduras (EEH) no cumplió con los objetivos establecidos en el contrato.

A la vez, solicita al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) que rinda cuentas sobre las acciones financieras en la estatal.

"Durante la gestión de la CI-Enee, se cerraron las evaluaciones correspondientes al segundo (2018) y tercer año (2019) en fechas 22 de abril de 2020 y 26 de enero de 2021 respectivamente; en ambas evaluaciones, se constata que EEH no cumplió con las metas de reducción de pérdidas establecidas en el contrato para los años 02 y 03, así como tampoco realizó las inversiones convenidas por tercer año consecutivo. Entendemos que esto puede haber causado malestar en algunos de los accionistas de EEH", señala el documento.

Además lea: Apagón deja sin energía la zona noroccidente y litoral Atlántico de Honduras

Recordó a la población que el Sindicato de Trabajadores de la Enee (Stenee) ostenta el 8% de las acciones de la Empresa EEH.

Además, explica que la interventora ha cumplido a cabalidad con trasladar la cuota sindical que es aportada por los empleados sindicalizados de la Enee, a la Junta Directiva de Miguel Aguilar, cantidad que asciende a nueve millones cuatrocientos sesenta y un mil doscientos veintiocho lempiras con ochenta y tres centavos (L.9,461,228.83) correspondientes al período de enero del año 2020 a enero del año 2021.

"Invitamos a que presenten ante los entes competentes y empleados de la Enee la rendición de cuentas de los fondos que han venido percibiendo", agregaron.

Por último, la comisión advierte que no cederá ante presiones ni intereses oscuros y continuará actuando con transparencia y dentro del marco de la ley para defender los intereses de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, del Estado de Honduras y de la ciudadanía hondureña.




La Prensa