13/04/2024
11:30 PM

Gobierno concede feriado a los empleados públicos

  • 17 diciembre 2020 /

A través de un comunicado se estableció que el asueto está apegado al decreto legislativo 145-2020.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) informó este viernes que concederá a los empleados públicos el asueto del feriado de la Semana Morazánica para los días 24, 30 y 31 de diciembre.

A través de un comunicado, la SGJD estableció que el asueto está apegado al decreto legislativo 145-2020.

Así mismo, sugirió al sector privado que conceda los días libres a las personas que no pudieron gozar de los feriados nacionales debido a los pasos de las tormentas Eta y Iota.

Además lea: Congreso Nacional aprueba nuevo préstamo de L2,700 millones para la ENEE

Se exceptúan de conceder asueto a las instituciones que brindan servicios públicos de defensa y seguridad nacional, salud, aduanas, puertos, emergencias y las de vital importancia para la población y la economía del país.

Recomendaciones

Cabe mencionar, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció este miércoles nuevas prohibiciones con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.

Entre ellas, se recomienda que todas las celebraciones se realicen con el nucleo familiar inmediato. En caso de recibir familiares que no viven el mismo domicilio, no deberian exceder un maximo de 10.

Así como, que las reuniones de la temporada se realicen en lugares ventilados para reducir los riesgos de contagio, siempre guardando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Recuerde que su salud y la de su familia está en sus manos.

Por su salud, se prohíbe todo tipo de celebraciones en lugares públicos, como discotecas, bares y salones sociales, o en cualquier otro sitio de aglomeración masiva.

Y por último se notificó que se intensificarán los operativos de control en los establecimientos comerciales para garantizar que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.