Carlos Madero: Toque de queda sigue vigente en feriadón

Las restricciones que por más de siete meses se han aplicado se restablecerán a partir del lunes 9 de noviembre.

Hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento familiar esperan que lleguen los turistas durante la Semana Morazánica.
Hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento familiar esperan que lleguen los turistas durante la Semana Morazánica.

TEGUCIGALPA.

El coordinador general de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró ayer que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

El funcionario se pronunció en esos términos después de que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieran a conocer a través de un comunicado que a partir del miércoles 4 de noviembre hasta el domingo 8 de noviembre “se suspendían las restricciones” de la pandemia para incentivar el turismo y la economía del país.

Madero señaló que “la única restricción de bioseguridad que se suspende es la de circulación de personas y vehículos”.

“Las otras restricciones relativas al toque de queda, uso de mascarillas, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico, se mantienen vigentes, ya que eso forma parte del protocolo de prevención de contagio del covid-19”, recalcó Madero.

El Feriado Morazánico fue trasladado de octubre a la primera semana de noviembre para que los operadores turísticos tuvieran tiempo de acondicionar sus espacios e implementar medidas de bioseguridad.

La Prensa