Educación habilita correos electrónicos para hacer de trámites y denuncias  

La Secretaría de Educación que hay un grupo de profesionales que estarán recibiendo las solicitudes.

Los docentes y público en general podrán hacer denuncias, trámites y auténticas.
Los docentes y público en general podrán hacer denuncias, trámites y auténticas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación habilitó dos correos electrónicos con el propósito de atender las denuncias, trámites y auténticas de docentes y público en general.

En caso necesitar dirigirse a la Dirección y Subdirección de Talento Humano Docente tienen disponible el correo talentohumanoseduc@gmail.com.

Para la autenticación de títulos y certificados se debe enviar la documentación al correo secretaria.general@se.gob.hn.

Danilo Iraheta, subdirector de Talento Humano Docente de Educación, dijo que estos mecanismos se ponen en funcionamiento en el marco de la crisis provocada por la COVID-19 para brindar atención a la población.

Además lea: Muere enfermero hondureño por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

Iraheta, agregó que hay un grupo de profesionales que están recibiendo las solicitudes sobre váucher, constancias y pago de salarios.

docentes tramites en linea(280x160)
Danilo Iraheta, subdirector de Talento Humano Docente de Educación


Por otra parte, en el caso de trámites descentralizados son competencias de las Direcciones Departamentales de Educación o "en caso contrario vía correo electrónico se le informa al docente en que instancia debe proceder a realizar la solicitud", detalló.

Además, "en el caso de la solicitud de váucher tarda un día, mientras que otras acciones llevan más tiempo porque se procede a efectuar las investigaciones. Queremos darle un mensaje a los docentes que para estos procesos se debe de seguir un protocolo, es decir si es docente el primer reclamo se hace al director del centro educativo, sino tiene respuesta la solicitud pasa a la Dirección Municipal o Distrital, si no hay atención entonces pasa a la Dirección Departamental de Educación y por último al nivel central", comentó Iraheta.

El proceso

Para enviar la solicitud de autenticacion de títulos y certificados de manera electrónica deben seguir los siguientes pasos:

1. Las certificaciones deben venir previamente autenticados por la Dirección Departamental de Educación.

2. Escanear los documentos que desee autenticar como: título, certificación de estudios y certificación de conducta.

3. Enviar solicitud al correo electrónico secretaria.general@se.gob.hn.

La Prensa