25/04/2024
07:02 PM

Leonardo David, el nombre que le dieron médicos y enfermeras a bebé abandonado en solar baldío

  • 27 mayo 2020 /

El personal médico del Hospital de Occidente en Copán se ha encargado de brindarle al pequeño atención y cariño, luego de haber sido dejado a su suerte.

Copán, Honduras.

Rodeado de muchas atenciones y cariño por parte del personal de salud del Hospital de Occidente en el departamento de Copán, se encuentra el recién nacido que fue abandonado ayer en un solar baldío en la aldea Plan Grande, ubicada en el municipio Concepción.

“Se ha convertido en el favorito de la sala de recién nacidos y de cariño se le llama Leonardo David”, dijo parte del personal médico que cuida al pequeño bebé.

'Leonardo', abandonado por su madre, cuya identidad se desconoce, recibe cuidados y asistencia en dicho hospital, donde además el personal de salud asegura de brindarle el calor y apapachos que no recibió.

Además lea: Rescatan a bebé abandonado en solar baldío de Concepción, Copán

A pesar de haber sido dejado a su suerte bajo la inclemencia del sol a su corta edad, los médicos indican que el recién nacido evoluciona satisfactoriamente.

- El hallazgo -

Una ciudadana identificada como Gilma Chávez, fue quien informó a las autoridades sobre el hallazgo del pequeño quien lloraba desconsolado.

Los agentes policiales trasladaron al menor al Centro de Salud Dulce Nombre de esa localidad donde recibió la asistencia médica.

Según relataron los médicos a las autoridades, el bebé tenía menos de 24 horas de haber nacido.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que están tras el paradero de la madre del menor para iniciar el proceso legal en su contra.

El recién nacido presentaba signos de insolación por la exposición al sol; sin embargo, evoluciona bien.