15/04/2024
12:48 AM

Sinager cierra totalmente el municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía

  • 16 mayo 2020 /

Las autoridades informaron que al menos nueve personas ingresaron ayer de forma ilegal y serán sometidos a pruebas por COVID-19.

Islas de la Bahía, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este día que cierra totalmente el municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, por el ingreso ilegal de nueve personas a este punto del país en medio de la crisis por COVID-19.

Este grupo de personas ingresó ayer a alrededor de las 2:30 am al municipio y ellos mismos notificaron a las autoridades de la región de salud para hacer la cuarentena correspondiente.

Sinager difundió un comunicado para confirmar la llegada, no autorizada, a tierra firme de estos ciudadanos, 'en una total desobediencia a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo Departamental que habían negado la entrada de estas mismas personas'.

Además lea: Confirman muerte de una agente de la Policía Nacional por coronavirus

'Efectivo desde hoy, completamente prohibido el movimiento de cualquiera de los otros tres municipios de Islas de la Bahía a Santos Guardiola por 14 días. Vía terrestre o marítima, entrada y salida', indica el documento.

'Inmediatamente se le estará aplicando pruebas COVID-19 PCR a las personas que entraron de forma ilegal. En consecuencias de que una prueba salga positiva, nuestro departamento va a toque de queda absoluto y se cancela el proyecto de reapertura inteligente a nivel inteligente a nivel departamental', continúa.

Además las autoridades ofrecen una recompensa de 50,000 lempiras a la persona o personas que den el nombre de la embarcación que hizo el movimiento ilegal de estas personas.