Un grupo de hondureños que permanecían en la República Dominicana fueron repatriados este martes, a través de la coordinación entre la Embajada de Honduras en esa nación y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En la aeronave contratada por la institución religiosa, retornaron a suelo hondureño ocho misioneros y seis connacionales que permanecían en la isla por razones de estudio, trabajo o turismo, informó la representación de Honduras.
El consulado hondureño gestionó visas de tránsito de emergencia para los 14 hondureños, ante la Sección Consular de los Estados.
Además lea: Joven hondureño con cáncer y COVID-19 solicita ayuda para salvar su vida
En el vuelo también viajaron seis compatriotas que no pertenecen a la institución religiosa, a quienes se les permitió abordar sin ningún costo. El total de compatriotas retornados de República Dominicana fueron 18 personas, según informó el consulado.
| 14 de los 18 hondureños que retornaron pertecen a laIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
|
El día de ayer, el Canciller Lisandro Rosales convocó a una reunión virtual a los embajadores hondureños en el mundo llamándolos a estar pendientes de los compatriotas y ser creativos, así como abrir espacios en el mundo que permitan, en medio de la crisis, recuperarse y avanzar lo más rápido posible.
Anteriormente la embajada hondureña gestionó el retorno de cuatro compatriotas en Estados Unidos.