19/04/2024
07:47 AM

Retornan 18 hondureños procedentes de República Dominicana

  • 12 mayo 2020 /

El grupo de compatriotas llegó este martes al país y se encontraban varados a causa de la crisis sanitaria de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de hondureños que permanecían en la República Dominicana fueron repatriados este martes, a través de la coordinación entre la Embajada de Honduras en esa nación y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la aeronave contratada por la institución religiosa, retornaron a suelo hondureño ocho misioneros y seis connacionales que permanecían en la isla por razones de estudio, trabajo o turismo, informó la representación de Honduras.

El consulado hondureño gestionó visas de tránsito de emergencia para los 14 hondureños, ante la Sección Consular de los Estados.

Además lea: Joven hondureño con cáncer y COVID-19 solicita ayuda para salvar su vida

En el vuelo también viajaron seis compatriotas que no pertenecen a la institución religiosa, a quienes se les permitió abordar sin ningún costo. El total de compatriotas retornados de República Dominicana fueron 18 personas, según informó el consulado.

14 de los 18 hondureños que retornaron pertecen a laIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los hondureños salieron del Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo y llegaron a la ciudad de San Pedro Sula.

El día de ayer, el Canciller Lisandro Rosales convocó a una reunión virtual a los embajadores hondureños en el mundo llamándolos a estar pendientes de los compatriotas y ser creativos, así como abrir espacios en el mundo que permitan, en medio de la crisis, recuperarse y avanzar lo más rápido posible.

Anteriormente la embajada hondureña gestionó el retorno de cuatro compatriotas en Estados Unidos.