18/04/2024
12:09 PM

Autoridades coordinan retorno de 40 personas provenientes de San Pedro Sula hacia Valle

  • 02 mayo 2020 /

Estas personas se dedicaban al corte de caña de azúcar en la zona norte y al verse imposibilitados para trabajar solicitaron el retorno a su lugar de procedencia.

Choluteca, Honduras.

Bajo todas las medidas de bioseguridad, autoridades de la Unidad Departamental de Policía #17 realizaron las coordinaciones, así como la vigilancia, del traslado de 40 personas desde la ciudad de San Pedro Sula con rumbo a la zona sur del país.

Estas personas se dedicaban al corte de caña de azúcar en el norte del país, específicamente en San Pedro Sula. Debido al estado de emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19, se encontraban sin poder realizar sus labores por lo que decidieron solicitar el retorno a su lugar de origen, Concepción de María ubicado en el departamento de Choluteca.

Foto: La Prensa



Al momento de su llegada al sur de Honduras, se les realizó un registro, mismo en el cual estos ciudadanos presentaron su salvoconducto y constancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de haber sido evaluados medicamente.

De igual manera se les tomó la temperatura estando todos dentro de los parámetros normales.

Lea: Francisco Morazán. Supuesta integrante de la Pandilla 18 es capturada por extorsión

Ingresan seis ciudadanos nicaragüenses

Asimismo, autoridades policiales de ese sector en coordinación con el Instituto Nacional de Migración realizaron el procedimiento de ingreso de seis ciudadanos de origen nicaragüens. Ellos se encontraban laborando en El Salvador y ante la crisis han solicitado retornar a su país de origen.

Estos ciudadanos están siendo trasladados desde la frontera de El Amatillo hacia la Frontera El Guasaule, zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

Foto: La Prensa



Toda persona a la que por razones de fuerza mayor se le autoriza la circulación de un sector del país a otro, es monitoreada antes, durante y posterior a su desplazamiento para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.