25/04/2024
01:29 AM

Muere hombre con diagnóstico de cardiopatía en Hospital de Occidente

  • 22 abril 2020 /

Aunque se aplicaron los protocolos de COVID-19, autoridades de Salud aseguran que no cumple con requisitos para ser sospechoso.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Un paciente referido de una clínica privada, con diagnóstico de cardiopatía, falleció en la mañana de este miércoles en la sala de emergencias del Hospital de Occidente.

Según información preliminar, se trata de un hombre, de 58 años de edad, procedente de La Flecha, Macuelizo, Santa Bárbara, quien tenía un diagnóstico de cardiopatía descompensada.

Autoridades del Hospital de Occidente evaluaron al paciente en la sala de aislamiento de COVID-19, sin embargo, posteriormente lo trasladaron a la emergencia del centro asistencial debido a que no cumplía con los requisitos de ser paciente sospechoso de coronavirus.

LEA: Muere paciente con síntomas de la COVID-19 frente al Leonardo Martínez

Personal del centro asistencial indicó que se practicará prueba de PCR post mortem, tal como manda el protocolo de COVID-19 y se procedió a la desinfección de la sala de emergencias, donde pereció el señor.

Se han atendido al menos 11 personas sospechosas desde que comenzó la pandemia en Occidente, sin embargo, solamente una paciente salió positiva y se recuperó satisfactoriamente.