Virgen de Suyapa sobrevolará el espacio aéreo de Honduras

La acción que pretende brindar esperanza a los hondureños en tiempos de coronavirus inició este día sobre Tegucigalpa, Choluteca y Danlí.

La acción de la Iglesia Católica va encaminada a consolar a los hondureños en este tiempo de crisis a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que ha enlutado al mundo entero.
La acción de la Iglesia Católica va encaminada a consolar a los hondureños en este tiempo de crisis a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que ha enlutado al mundo entero.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un aliciente y esperanza para los hondureños en este momento de emergencia que atraviesa el país por el coronavirus, la imagen de la Virgen de Suyapa y el Santísimo Sacramento sobrevalorarán a partir este día el espacio aéreo del territorio hondureño, así lo informó la Iglesia Católica.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez explicó que la iniciativa cristiana llamada "Surcando los cielos" comenzó este domingo en el Distrito Central. "Es la primera vez que la Virgen de Suyapa sobrevolará todo Honduras. Queremos llevar un mensaje de paz y consuelo a nuestros compatriotas", dijo Rodríguez.

La acción de esperanza de la Iglesia Católica será ejecutada con el apoyo de miembros de la Fuerza Aérea Hondureña.

Además lea: Honduras reporta tres personas recuperadas del coronavirus

Rodríguez, también instó a los ciudadanos a quedarse en casa y seguir todas las medidas necesarias. "Aquellos que no acaten las instrucciones darán cuenta delante de Dios, ya que por su inconsciencia contagiarán a otros hondureños".

En Honduras ya se contabilizan 110 personas con COVID-19 y dos personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

El departamento de Cortés es uno de los que más reportado casos en el país, ya que se han registrado 52 afectados, le sigue Francisco Morazán con 35 casos y Colón con 14 personas.

virgen de suyapa 2.1(1024x768)

La Prensa