Secretaría de Salud en Honduras recibe insumos médicos para combatir coronavirus

Más de 24 vehículos del Estado trasladaron equipo médico a los hospitales con salas de aislamiento.

VER MÁS FOTOS
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibe el equipo médico que será usado de inmediato.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibe el equipo médico que será usado de inmediato. /

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 24 vehículos del estado han salido desde Tegucigalpa, capital de Honduras, para abastecer los más de 13 hospitales públicos del país y hacerle frente al Covid-19, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Según la ministra, en este momento los hospitales cuentan con los insumos suficientes para suplir la necesidad urgente para los pacientes enfermos por el coronavirus.

A través de presupuesto asignado y donativos de organizaciones nacionales e internacionales, la Secretaría de Salud está logrando llevar los implementos médicos necesarios a los lugares de mayor impacto con los enfermos.

LEA: Hondureños en EEUU se preguntan quién ayuda a los que ayudan

Para sumarse a trabajo de apoyo, World Vision Honduras entregó este martes donación de insumos médicos para personal de la Secretaría de Salud con el fin de contribuir a la emergencia nacional por la presencia del Covid-19 en el país.

Entre el material entregado están guantes, mascarillas protectoras, desinfectante, jeringas y camas.

"Estamos agradecidos con Visión Mundial por el donativo, estamos recibiendo mascarillas N-95 y quirúrgicas, además de camas para abastercer algunas zonas de aislamiento que tenemos en los hospitales", detalló Flores.

entrega-word-vision-donativo2(800x600)
Los insumos médicos fueron trasladados por el personal de la Secretaría de Salud.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a las "empresas privadas y demás organizaciones a sumarse para prevenir juntos el coronavirus a través de donación de equipo médico y material de protección para los empleados de Salud".

"Tenemos equipo de la Secretaría que trabaja 24/7 para mantener semana a semana los hospitales con los insumos necesarios", finalizó.

Honduras presenta hasta el momento 30 pacientes con el virus Covid-19 en diferentes partes del territorio entre los cuales está Cortés, Francisco Morazán, Choluteca y Atlántida.

La Prensa